Frases del Día del Padre

martes, 4 de junio de 2013

Se acerca la celebración del Día del Padre y queremos resaltar la figura de este ser tan importante en la vida de todas las personas. Queremos rendirles un homenaje en este día con algunas frases del Día del Padre, dichosos quienes todavía tienen la suerte de tenerlo a su lado.
dia del padre frases
Frases Día del Padre

Frases Día del Padre

- Un buen padre vale por cien maestros.

- El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.

- A los padres se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.

- Un padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser.

- Un buen padre tiene algo de madre.

- Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.

- Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado.

- Ser padre es la única profesión en la que primero se otorga el título y luego se cursa la carrera.

- Por severo que sea un padre juzgando a su hijo, nunca es tan severo como un hijo juzgando a su padre.

Poemas Día del Padre

Padre, tú eres mi héroe.
Eres la base sobre la que me sustento.
Cuando pienso en tí, lo hago con mucho amor
y aprecio sincero.
Haces que me sienta protegida;
me escudo en tus cuidados.
Siempre has sido mi gran amigo; y Padre,
cuando te necesito siempre estás ahí.

Poesía del Día del Padre

Sentado en la pequeña pausa de mi camino,
muchos pensamientos se agolpan en mi mente,
pensamientos de agradecimiento que tengo que ofrecerte.

Uno de los más importantes,
es aquella oportunidad que me distes
de tener una niñez feliz.

Ahora comprendo lo muy dura que puede ser la vida
de un padre, que quiere ofrecerle todo
lo que más puede a sus hijos,
no importando los sacrificios
y humillaciones que haya obtenido en su camino,
solo quiere seguridad y educación para sus cachorros.

Por eso en este día padre,
no solamente te vengo a felicitar,
sino a agradecer que por todos tus esfuerzos
y enseñanzas he logrado ser quien soy yo ahora,
hombre derecho y de moral amplia
y de mirada segura hacia el futuro.
Feliz Día de los Padres! Padre!

Poema al Padre Ausente

Todavía me acuerdo, papá, de aquellas mañanas
en que sentía tu beso en mi frente, tus manos alisando mi cabello,
arreglando los cobertores y después saliendo de mi cuarto de puntillas.

Yo fingía que estaba durmiendo, papá.

Como me gustaba escuchar tus pasos llegando cerca
de mi cama, sentir como tus ojos me veían con tanto amor
(casi con devoción).
Me adormecía dulcemente, soñaba con ángeles vestidos
de todos los colores y todos ellos tenían la cara igual a la tuya.
Me despertaba, todavía bajo la magia de tu toque,
de tu cariño, de tu presencia angelical y protectora.

Tu siempre me pareciste el mejor de todos los hombres,
el más inteligente, el más sabio, el más feliz con
solo saberme en el mundo ... yo, tu semilla germinada,
tu fruto favorito, tu flor mejor cuidada.

Todavía me acuerdo, papá, de cuando jugaba en el patio,
de los regaños por mis travesuras, de tu remordimiento posterior.

¿Sabes, papá ?
Yo me aprovechaba de tus remordimientos para pedirte
cosas que quería, solo para sentir que, a pesar de mis diabluras,
me amabas por encima de todo y siempre me perdonabas.
Incluso acababas por encontrarlo gracioso ... ¿No era así, papá?

En medio de esos recuerdos, siento ganas de partir contigo
para la "Tierra de Nunca Crecer", donde las lágrimas
son de mañas, de mimos, de berrinches ... ¡ Que ganas, papá !

¡ Hoy soy fruta madura, una planta que creció, una flor totalmente
abierta en un jardín donde pasan tantas personas, papá !

Mirando a toda esa gente, me imagino que todos (o casi todos)
se sienten como yo. Eso me consuela y me hace seguir adelante,
me hace ir al encuentro de la felicidad, que tu
siempre me aseguraste que existe.

No estoy triste, papá.
Solamente siento nostalgia, siento falta de ti a mi lado como antes.

Es por lo que ahora te abro mi corazón, mi alma y todo mi sentimiento.
Ningún otro hombre dejará tanta huella en mi vida como tu la has dejado.
Nadie invadirá éste lugar en mi, donde para siempre
has de morar y donde siempre viviste.

Papá, abraza mis recuerdos, mis nostalgias y todo mi amor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, te estaremos respondiendo lo más pronto posible.

 
Imágenes y Frases © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger